CULTOS EN HONOR DE SANTA TERESA DE JESÚS

Las Madres Carmelitas con motivo de la celebración, el día 15 de octubre, de la Fiesta de Santa Teresa han programado estos cultos en su honor.

Los día 14, 15, 16 y 17, permanecerá expuesto el Santísimo Sacramento desde las 9 de la mañana hasta las 6,45 de la tarde. Por la mañana la Misa conventual será a las 8,30. Por la tarde, a las 6,45 Bendición con el Santísimo, seguidamente Eucaristía, presidida por el Ilmo y Rvdmo Sr. D. Alfonso Belenguer, Vicario General. Seguidamente se rezará el Santo Rosario con la Oración y Gozos a Santa Teresa.

El día 15, Fiesta litúrgica de la Santa, habrá Misa Solemne a las 11 de la mañana. Presidida por el Sr. Obispo, D. Carlos Escribano.

------------------------------------------------------------------------------------

Vida de Santa Teresa de Jesús

Nace Teresa en Ávila el 28 de marzo de 1515. A los dieciocho años, entra en el Carmelo. A los cuarenta y cinco años, para responder a las gracias extraordinarias del Señor, emprende una nueva vida cuya divisa será: «O sufrir o morir». Es entonces cuan do funda el convento de San José de Ávila, primero de los quince Carmelos que establecerá en España. Con san Juan de la Cruz, introdujo la gran reforma carmelitana. Sus escritos son un modelo seguro en los caminos de la plegaria y de la perfección. Murió en Alba de Tormes, al anochecer del 4 de octubre de 1582. Pablo VI la declaró doctora de la Iglesia el 27 de septiembre de 1970.

Fuente: Corazones.org