PARA VOS NACÍ

 

En una abarrotada Iglesia de las Carmelitas de Teruel, los jóvenes de la Delegación de Pastoral Juvenil representaron la obra de Teatro “Para vos nací”. En ella Santa Teresa de Jesús recuerda desde su cama, antes de morir, algunos hechos importantes de su vida. Esta representación viene enmarcada en los actos del V centenario del nacimiento de la Santa.

Les dejamos con las palabras de los Delegados de Pastoral Juvenil en el estreno de la obra:

Sumergidos ya en la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515-2015), desde la Delegación de Pastoral Juvenil de Teruel, hemos querido sumarnos con nuestro granito de arena a este gozoso acontecimiento.

Es Teresa de Jesús, mujer extraordinaria, una de las más grandes santas de la Iglesia Universal, figura clave en la literatura del Siglo de Oro español, junto a San Juan de la Cruz. Nos hemos querido acercar a ella de forma tímida y sencilla, a través de interpretaciones hechas por jóvenes amateurs, estudiantes de bachillerato y universitarios, miembros todos de la Delegación de Pastoral Juvenil, y a través de un guión sosegado que nos sumerge en algunos matices de su vida, de su fe, y de su personalidad. Con estas claves, estrenamos hoy con alegría, esta obra sencilla, haciendo hincapié en las propias palabras y versos más conocidos de la Santa, y en este marco excepcional como no podía ser de otra manera, la iglesia del convento de las Madres Carmelitas.

Esta noche nos encontraremos a una Teresa de Jesús en la última etapa de su vida, que desde su lecho recuerda distintos momentos de esta, recuerdos del pasado que se hacen vivos en el presente, pero como cristiana de recia fe, no sólo mira al pasado sino que su vida se abre hacia un futuro luminoso y enamorado que no acabará jamás.

Sirvan estas letras de agradecimiento a toda la comunidad de Carmelitas de Teruel, y de felicitación por tan gozoso acontecimiento, en el que celebramos el nacimiento de su fundadora, considerada una de las más grandes místicas de la Iglesia.

Trailer:

Reparto:

Teresa de Jesús (anciana): Josefina Abad
Teresa de Jesús (joven): Jimena Esteban
Juan de la Cruz: Flavio Miguel Da Silva
Hermana 1: María Alegre
Hermana 2: Cristina Arjona
H. Ana de San Bartolomé: Clara Pérez
Padre Heredia: Jesús Álvarez
Teresa de Jesús (niña): Úrsula Líberos
Rodrigo (niño): Gonzalo Esteban
Ángel: Alfonso González
Alma de Teresa: Lorena Muñoz

CUADRO TÉCNICO
Técnico Iluminación: Nacho Hernández
Técnico Sonido: David Tello
Técnico de escenario: Alfonso Félez
Vestuario y atrezzo: María Gómez
Regiduría. Marta Jiménez

INTERPRETE MUSICAL
Cristina Fandos

REPERTORIO Y DIRECCIÓN MUSICAL
Eulogio Tamargo

GUIÓN Y DIRECCIÓN TEATRAL
Luis Arturo Giménez Alamán

AGRADECIMIENTOS
Comunidad de Carmelitas Descalzas de Teruel
Delegación de Pastoral Juvenil
Diócesis de Teruel y de Albarracín
Audiopro Mudejar
COPE

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org