Celebración de Santo Domingo
con las Madres Dominicas de Albarracín

El pasado jueves, 8 de agosto, se celebró fiesta grande en el Convento de Dominicas de Albarracín, era el día de Santo Domingo. En una eucaristía presidida por nuestro Obispo, Mons Carlos Escribano, junto con el Padre Dominico José Antonio Martínez Puche y una treintena de sacerdotes de la Diócesis, se quiso acompañar a las madres Dominicas.

Mons Carlos nos recordaba, al principio de la celebración, que no nos debíamos dejar llevar por la nostalgia, "no es una despedida, hoy celebramos Santo Domingo". Pero si que se trata del último Santo Domingo de las madres en Albarracín. El monasterio de las Madres Dominicas de San Esteban y de San Bruno en Albarracín cierra tras casi cuatro siglos de presencia en la localidad, lo hará el próximo otoño, entre octubre y noviembre.