RE-EVANGELIZAR LA NAVIDAD

La fiesta de Navidad es un “tiempo” muy intenso, tanto social como religiosamente. Además de la fiesta de Navidad está la de Año Nuevo y la Epifanía. Con tres noches “mágicas”: la Nochebuena, la Nochevieja y la noche de Reyes con su cabalgata y sus regalos para los niños.

Poco a poco, en las últimas décadas, se va notando un evidente pérdida de sentido religioso, tanto a nivel social, personal y familiarmente. Las calles, los comercios, las reuniones familiares, los regalos, la gastronomía, sí nos recuerdan que estamos en Navidad. Pero ¿tiene la sociedad, incluso el pueblo cristiano, muy en cuenta el sentido profundo y cristiano de estos días? ¿nos acordamos de celebrar que Dios se ha querido hacer Dios-con-nosotros y ha entrado para siempre en nuestra historia para salvarnos?

Uno empieza a duda, en ciertas sociedades, si será posible conservar, o recuperar sise ha perdido, este sentido gozoso y profundo de la Navidad. O si definitivamente está sucumbiendo este tiempo tan cristiano ante el empuje de la sociedad de consumo y las loterías y las vacaciones.

Todos podemos constatar como estamos asistiendo a una progresiva y acelerada secularización de la Navidad, en la que ha perdido mucha presencia lo esencialmente cristiano, y se va imponiendo cada vez más un tipo de fiesta de invierno, de familia, de paz y buenos deseos… pero desarraigada completamente del misterio cristiano que celebramos, que es la Encarnación del Hijo de Dios.

Incluso en los elementos decorativos que son tan típicos en estas fiestas se van introduciendo motivos y personajes que son ajenos completamente a nuestra cultura mediterránea y a nuestra tradición cristiana.

Por ello, y en vistas a poder contribuir a una “RE-EVANGELIZACIÓN” de la Navidad, desde la diócesis de Teruel y de Albarracín os presentamos –un año más- un tapiz de tela, con una estampación de la imagen del Niño Jesús sobre un fondo con motivos navideños, muy vistoso y elegante.

Este tapiz del Niño Jesús, con una inscripción y mensaje navideño, puede servir como colgadura en el balcón durante los días de Navidad, o para colocarlo a la entrada de la casa, o en un lugar bien visible, indicando de esta manera, que allí hay un hogar cristiano que celebra la Navidad y colaborando a que en las calles aparezca también la imagen del Niño Jesús, que es el centro de la Navidad.

¿Dónde encontrar este tapíz?

En la librería diocesana “BIBLOS”, situada en la
C/ El Salvador 3, de la ciudad de Teruel
Su precio:   16 €