LA PARROQUIA DE SAN LEÓN EN TARAZONA

La Parroquia de San León Magno de Teruel ha realizado, recientemente, un viaje a Tarazona como conclusión de la actividad pastoral del curso 2011 – 12 con 53 de sus colaboradores parroquiales.

"El viaje tuvo por la mañana su primera etapa en La Colegiata de Santa María en Borja (Provincia de Zaragoza,) conjunto monumental formado por la iglesia (elevada a colegiata en 1449) y el claustro, adosado a ésta en su lado sur. Un poco antes del medio día llegamos a Tarazona y celebramos la Eucaristía en la Capilla Redonda del Seminario Mayor, donde también comimos.

Ya por la tarde visitamos la Catedral de Santa María de la Huerta, declarada Bien de Interés Cultural en 2002 y que ha concluido la primera parte de su restauración que la ha mantenido cerrada más 25 años. Esta Catedral, de planta gótica clásica, es una de las construcciones más características del mudéjar en España, y una de las escasas catedrales edificadas en este estilo arquitectónico, junto con la de Teruel.

Finalmente hicimos un recorrido guiado por esa bella ciudad visitando los monumentos más importantes y representativos de la misma (la pintoresca y peculiar antigua plaza de toros de planta octogonal, única en España y destinada a albergar viviendas, la Casa Consistorial, antigua Lonja de la ciudad, el Palacio Episcopal y las casa colgantes, etc.)"