TERUEL PUNTO FOTO 08
Robert Doisneau en el Palacio Episcopal

+ Programa de Teruel Punto Foto

Entre los días 25 de julio y 3 de agosto de 2008 se celebra en Teruel el Festival Internacional de Fotografía TERUEL PUNTO FOTO 2008. El objetivo del mismo es servir de punto de encuentro internacional entre culturas, artistas y público con el pretexto de la fotografía.

El Festival está patrocinado por el Gobierno de Aragón y el Excmo. Ayuntamiento de Teruel, y organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense. Este año acoge como país invitado a Francia, en estrecha colaboración con el Instituto Francés de Zaragoza.

A lo largo del mismo se desarrollan numerosos actos: cursos, talleres, exposiciones, proyecciones, concursos, etc. encaminados todos ellos a estimular el arte de la fotografía entre los asistentes y dar a conocer al público la obra de algunos de los grandes maestros.

Todos los actos y exposiciones se desarrollan en el entorno del Centro Histórico de Teruel, que será engalanado para la ocasión, e incluso se usarán los escaparates de los comercios como una gran sala de exposiciones.

Entre las diversas exposiciones destaca la del gran maestro Robert Doisneau, cuya obra será expuesta en el Palacio Episcopal, así como de prestigiosos fotógrafos franceses, aragoneses e internacionales, destacando sobre todo la fotografía de autor y el reportaje.