ARQUITECTURA. PAISAJE URBANO
TERUEL PUNTO FOTO 2012

 

Catorce exposiciones mostrarán lo mejor de la fotografía en Teruel Punto Photo, el festival que acoge la capital turolense durante todo el mes de agosto. El Museo de Teruel inaugura hoy la exposición "Milhojas de Historia", más de 70 imágenes tomadas por Joaquín Bérchez, cuidadosamente seleccionadas y que permiten al espectador echar un vistazo a un mundo de arquitecturas diversas. Así, la exposición muestra visiones italianas, la audacia del este europeo con fotografías realizadas en Rumanía y un buen número de monumentos españoles, como la Alhambra, El Escorial o la Mezquita de Córdoba. "Milhojas de Historia" echa un vistazo a un mundo de arquitecturas diversas, desde Guatemala a Portugal, pasando por infinidad de países, "con la sensación de metáfora y poso literario.

Destacamos la exposición que pueden observar en el patio del Palacio Episcopal de Teruel.

 

Con motivo del inicio de las actividades, la plaza de la Catedral acogerá también hoy por la noche una fiesta inaugural con las actuaciones de Melomans y Las Despechadas Pinchadiscos, con la colaboración de Jesús Puerto.

La vicepresidenta de la SFT, Elena Utrilla, explicó que con esta fiesta se quiere acercar el festival a los turolenses. “Sacaremos una barra y música a la calle entre las nueve y media o diez, y hasta medianoche, para que la gente nos conozca”, indicó Utrilla.

De esta manera se busca una mayor implicación de los turolenses en las actividades que se han programado para todo el mes de agosto. “Estaremos allí para atender a la gente, que nos pregunten cosas, por los cursos y las actividades que vamos a celebrar”, apuntó.

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org