PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA

Del 13 al 20 un grupo de 30 de personas de las parroquias de Utrillas, Calamocha, Monreal y Cella viajamos a la tierra de Jesús , presididas por Don Alejandro Tena, párroco de Utrillas y acompañadas por D. José Luis Torrubiano y D. Ramón Beltrán.

Fueron días de intensa vida interior. Se palpaba la presencia de Jesús entre nosotros. Los momentos de mayor emoción eran los dedicados a la oración.

El primer día celebramos la Eucaristía en la basílica de la Anunciación, allí le presentamos al Señor a nuestras familias y a la Iglesia peregrinante en Teruel, Terminamos cantándole al Señor que podía contar con nosotros como lo hizo con María.

El segundo día, a la luz de las estrellas y en medio del lago de Tiberiades, a bordo de una barca, pedimos al Señor vocaciones al sacerdocio a la vez que nos comprometíamos a ser testigos de Jesús resucitado en nuestras familias, trabajos y ambientes.

El cuarto día, también por la noche, acompañamos a Jesús en su oración en el huerto de los olivos, descubrimos que el Dios de Jesús no es un díos sádico, sino un Dios de amor que nos deja en libertad . Si no interviene para evitarnos el sufrimiento, como lo hizo con su Hijo, es porque tiene alguna misión para nosotros y tenemos que descubrirlo preguntándonos el “ para que” permite el Señor esto . Esta pregunta nos llevará a luchar y superar el sufrimiento.

Terminamos nuestra peregrinación después de recorrer la Vía Dolorosa con el rezo del Vía crucis, portando una cruz hasta el Santo Sepulcro,  después de visitar el Sepulcro donde colocaron a Jesús, celebramos la Resurrección de Jesús con la Eucaristía, en la basílica católica.

Matilde Toribio