DESPEDIDA DE LAS HERMANAS TRINITARIAS

El pasado día 20 de septiembre terminaban 31 años de servicio y presencia de las Hnas Trinitarias en Teruel. En la Iglesia Parroquial de El Salvador, de donde eran feligresas, el Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, y un buen grupo de sacerdotes despedían, con una Eucaristía, a Sor Ana Mª Fernández, Sor Mª Ángeles Alonso y Sor Encarna González.

Las Hnas que en este momento estaban en la Residencia para jóvenes de la Plaza de Cristo Rey. Les acompañaban la Madre General de la Congregación y varias Hnas Trinitarias de Madrid y  Zaragoza, junto a un buen grupo de feligreses y de religiosos y religiosas de la ciudad. Junto a la acción de gracias por el servicio y el trabajo que a lo largo de tantos años habían desarrollado en la Parroquia y sobre todo en el mundo de la juventud, estaba la tristeza por la pérdida de una presencia religiosa en la Diócesis y sobre todo por la oración para que sean muchas las jóvenes que puedan seguir la llamada de Dios, que sigue llamando, al servicio de los demás.

El Párroco, Don Ernesto Franco, entregó al final como recuerdo de su presencia en Teruel del libro sobre La Techumbre mudejar de la Catedral, un vídeo de la Santa Iglesia Catedral y la última publicación sobre el el Cristo de las tres manos, al que tantas veces han rezado y han mirado. Con lágrimas pero con ilusión decimos: gracias Hermanas, os esperamos de nuevo, Teruel os recuerda y os quiere.