Apertura de curso del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia

Fuente: VALENCIA, 12 NOV. (AVAN) (Fotos: Alberto Sáiz)

El jueves pasado se celebró la apertura de curso del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, que ofrece estudios en Teología y Ciencias del Matrimonio y la Familia, con una misa en el campus de Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió el acto, con la presencia de Don Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis de Teruel y de Albarracín.

Mons Carlos Escribano pronunció la lección inaugural, bajo el título “La transmisión del evangelio de la vida en el ámbito diocesano y parroquial”. Monseñor Escribano animó a las familias a participar en la evangelización de la Iglesia, pues de hecho “la familia cristiana es la gran protagonista del anuncio del Evangelio y la estructura pastoral diocesana y vida de la comunidad parroquial deben tener siempre presente que toda su acción va encaminada a iluminar y apoyar a la familia en esta gozosa tarea que la Iglesia le encomienda”, afirmó.

Además de monseñor Osoro, que es vice-gran canciller de la Sección Española del Pontificio Instituto, y de monseñor Escribano, participaron en la jornada el obispo de Alcalá de Henares y vicepresidente-decano de la entidad académica, monseñor Juan Antonio Reig Pla, así como el vicario general de Valencia, Vicente Fontestad, y el rector de la UCV, José Alfredo Peris, entre otros.

El pasado curso 2009-2010, un total de 785 alumnos cursaron estudios en las diferentes sedes de la sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II,  de los que 450 estudiaron la especialidad universitaria del Máster en Pastoral Familiar; 260 el máster en Ciencias del Matrimonio y la Familia; y, 75, la Licenciatura en Sagrada Teología del Matrimonio y la Familia.

Concretamente, en Valencia, cuya sede se ubica en el Campus de San Juan Bautista de la Universidad Católica de Valencia, cursaron el máster en Ciencias del Matrimonio un total de 41 alumnos y, 22, la licenciatura en Teología.