VENID A VER
Celebración de la Navidad de ACG y FRATER

 

Los militantes, simpatizantes y amigos de la Acción Católica General de Teruel, Villarquemado y Calamocha, niños, jóvenes y adultos, junto con la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos (FRATER Teruel), nos reunimos el pasado 16 de diciembre para celebrar la Navidad.

Este año el mensaje en torno al cual giró la celebración fue: VENID A VER. Alrededor de un Nacimiento, como si de una representación teatral se tratara, pedimos perdón por nuestra limitada disponibilidad y poca sencillez, por no expandir lo suficiente la Paz de Dios, por no respetar lo bastante al hombre y el jardín donde vivimos. Escuchamos e interiorizamos la Palabra del Evangelio en la que se anuncia la llegada del Salvador. Reflexionamos sobre las actitudes de la Navidad, con el propósito firme y alegre de mostrar al Señor al mundo. Ofrecimos a los pies del Niño, como regalos, nuestros deseos y necesidades, nuestra pobreza y voluntad sincera de seguirle. Y, sobre todo, pedimos la gracia de poder mirar siempre con ojos de Navidad.

En esta fiesta de la fe, que congregó a más de setenta personas, no faltaron los cantos ni un espacio para compartir lo vivido, ni tampoco un compromiso de ayuda a los más pobres materializado en el donativo de la colecta, que ascendió a 470 euros y se destinó a un proyecto en la India financiado por Manos Unidas de Teruel.

 


 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org