PRESENTACIÓN VERDE TERUEL

El pasado jueves, 9 de mayo, a las 20:00 en la Santa Iglesia Catedral de Teruel, se presentó el número 30 de la publicación VerdeTeruel.

Por ello tuvo lugar la ponencia: “Gabriel Joly. De Varipoint a Teruel: la certeza del Renacimiento”, a cargo de D. Javier Hernández Gracia, Escultor, restaurador e historiador del Arte en las Universidades de Zaragoza, Valencia y Politécnica de Valencia.

“Conocemos el magnífico Retablo que Joly legó como obra en el final de su vida a la Catedral de Santa María; punto y final de un recorrido que comenzó en su Picardía natal. ¿Quién fue Gabriel Joly? Escultor, preboste, viajero. Formó parte de la constelación de escultores renacentistas que hicieron de Aragón un Universo de creación y protagonizaron una de las más bellas páginas del arte universal.

El Joly de Teruel y el Joly de Aragón, tal vez el Joly italiano; el escultor que dejó su labra junto a Damián Forment, Gil Morlanes hijo o Esteban Obray, el hombre que eligió Teruel para su descanso eterno”