VIGILIA DE PENTECOSTÉS
DÍA DE LA ACCIÓN CATÓLICA Y APOSTOLADO SEGLAR

23/05/2018 - Teruel

El día 20 de mayo se celebró la Solemnidad de Pentecostés y día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Con el lema “Discípulos misioneros de Cristo, Iglesia en el mundo”, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar nos recordó que “el laicado juega un papel fundamental para esta nueva etapa de la evangelización”, como señalan en su escrito los obispos de esta Comisión.

Por eso el pasado sábado, 19 de mayo, se celebró una Vigilia en nuestra Catedral de Teruel, que estuvo presidida por el Sr. Obispo Antonio Gómez Cantero. Este año los cooperadores "Amigonianos" fueron los encargados de la organización de la vigilia que estuvo amenizada por el Coro de la Pastoral Juvenil.

Don Antonio nos animó: "hay muchos idiomas, muchas lenguas para hablar, y no me refiero a las lenguas de los diccionarios, me refiero a la lengua de la ternura, del perdón, de la misericordia, de la justicia... me refiero a las lenguas del Espíritu Santo, fortaleza, ciencia, temor de Dios... lo necesitamos más que nunca porque necesitamos vivir, que este cuerpo de Cristo en esta diócesis viva y viva para siempre"

 
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org