UN COLEGIO TUROLENSE, EL COLEGIO DIOCESANO "LAS VIÑAS" ENTRE LOS 300 MEJORES DEL PAÍS

El Colegio Diocesano "Las Viñas" ha sido reconocido e incluído , por noveno año consecutivo, en la “Guía de los mejores colegios de España”, publicada por infoempleo.com del Grupo Vocento.

Un año más, esta guía hace un exhaustivo análisis de los 300 colegios de mayor prestigio y calidad de España, clasificados por provincias, y describiendo a fondo sus instalaciones, servicios y recursos educativos. En esta ocasión, hay cinco centros aragoneses: cuatro en la provincia de Zaragoza y uno en Teruel, el Colegio Diocesano "Las Viñas".

En esta publicación de nivel nacional (la primera editada en nuestro país y todo un referente en el sector desde hace 19 años) se analizan y comparan cuáles son las instalaciones, servicios y recursos educativos que ofrecen los colegios de probada calidad.

Para realizar esta selección de centros se han tenido en cuenta parámetros importantes como la metodología educativa, los resultados académicos, las instalaciones docentes y deportivas o servicios que ofrecen.

El contenido de esta Guía se divide en dos grandes apartados. La primera parte ofrece una visión general de todas las posibilidades que tienen los padres a la hora de buscar un colegio, los principales criterios a la hora de elegir un centro…

La segunda parte se centra en el análisis de los colegios que han sido seleccionados por su prestigio y calidad docente.

Algunos de los aspectos que se abordan son:

-La filosofía educativa de cada centro.
-Sus objetivos docentes y pedagógicos.
-Los niveles educativos que imparte.
-Los idiomas que imparte.
-Las actividades deportivas, culturales y recreativas que el colegio pone a disposición de los alumnos.
El colegio “Las Viñas” destaca por:
-El aprendizaje de varios idiomas (en este centro se imparten francés, bilingüismo en inglés, Centro Preparador de Cambridge)
- Los niveles impartidos educativos (único en Teruel con todas etapas educativas: infantil, primaria, ESO y Bachillerato)
-Educación en valores.
-Instalaciones deportivas (Campos de Fútbol 11 y Fútbol 7, campos de fútbol sala, voleibol, gimnasio cubierto ….).
-Proyectos de innovación en las diferentes etapas educativas.

Recordar que el colegio "Las Viñas" en el último informe PISA obtuvo parámetros por encima de la media de Aragón, España y de los países de la OCDE.

Don Carlos Escribano Subías