IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA "FIDES" EN COLEGIO DIOCESANO "LAS VIÑAS"

El colegio diocesano "Las viñas" continúa su apuesta por mejorar la calidad educativa  y plantea nuevas acciones para el próximo curso.

Para ello Rosa López Oliván, ha visitado este centro educativo para profundizar en el proyecto FIDES (Familia-Iglesia Diocesana-Escuela)  que había sido presentado el pasado  mes de marzo.

Se trata de un proyecto integral, implantado desde hace trece años en la Comunidad Valenciana con muy buenos resultados. El proyecto tiene  como principales objetivos acoger a los padres en la comunidad  escolar y acompañar y potenciar la vocación de cada persona que integra la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores para que participen activamente .

Como punto fuerte de este modelo está la incorporación de una escuela de padres dirigida a la formación de las familias.Lo novedoso de FIDES es el enfoque de la educación en todas las dimensiones de la persona: corporal, emocional, espiritual e intelectual.

Don Carlos Escribano Subías