EL COLEGIO DIOCESANO "LAS VIÑAS"
HOMENAJEA A LOS MAYORES

05/10/2016 - Teruel

La Asamblea General de Naciones Unidas designó en 1990 el día 1 de octubre como el “Día Internacional de las Personas Mayores”. Los niños de Educación Infantil del “Colegio Las Viñas” han querido rendir un homenaje a los mayores, dedicando el día 3, lunes, a sus abuelos con un doble objetivo: valorar y respetar la función y ayuda de los mayores y realizar actividades conjuntas entre abuelos y nietos.

Dedicarles un día para recordar la importancia de estos en la familia y en la sociedad. Muchas personas sabemos que, sin ellos, muchas casas no funcionarían tan bien. Para ello han enviado felicitaciones a las residencias de ancianos, asociaciones de jubilados, centros de día y unidad de geriatría del Hospital San José, para felicitar a los mayores que componen la sociedad turolense.

También han hecho unos talleres donde han coloreado unos bonitos corazones para sus abuelos, pero sin duda, el momento más emocionante fue la celebración que realizaron en la capilla del colegio. La ofició Héctor Abel, uno de los capellanes del centro escolar y en ella   las familias pudieron disfrutar de la proyección de un vídeo de los pequeños y una bonita canción referente a sus “abuelitos”. Los pequeños ofrecieron un corazón, símbolo del cariño; unas flores, que simbolizaban su alegría y unas gominolas que representaban su dulzura.

El acto terminó con una bendición a los abuelos y a los dulces ofrecidos que fueron repartidos entre los más pequeños. Los niños de infantil de “Las Viñas” hemos querido convertir este día en la fiesta del agradecimiento, un día dedicado a ellos lleno de amor y ternura.

 
FOTOS
VIDEO
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org