CLAUSURA DE LA PUERTA SANTA
EN EL SANTUARIO DE NRA. SRA. DE LA ALIAGA

07/10/2016 - Teruel

El pasado sábado 1 de octubre de 2016, en las I vísperas del Domingo XXVII del Tiempo Ordinario, Monseñor Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real, presidió la Eucaristía en Acción de Gracias, en el Santuario de Ntra.  Sra. de la Aliaga, de Cortes de Aragón, con la que se concluía la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia.

La celebración, cargada de un profundo sentimiento de acción de gracias, ayudó a los presentes a valorar los beneficios del Año Santo de la Misericordia y a renovar su seguimiento particular a Jesucristo, rostro de la Misericordia del Padre. El Año Jubilar ha sido una experiencia extraordinaria de gracia y de misericordia a través de los numerosos actos organizados y celebrados en este Santuario. Y al clausurar dicho Año  “de gozo y alegría” quisimos elevar al Padre nuestro canto de alabanza y nuestra acción de gracias por los dones que nos ha concedido durante todo este tiempo de “misericordia infinita y conversión”.

Se cierra físicamente la “Puerta Santa de la Aliaga”  pero queda abierta la puerta al corazón del Padre que siempre nos espera para darnos su perdón (en  la Penitencia y la Eucaristía)  sobre todo en ésta casa de María donde, desde tiempo inmemorial, sigue hoy mostrándonos sus ojos misericordiosos. Cantando la misericordia de Dios,  expresada con nuestra alegría y nuestra gratitud mediante las palabras de Santa María de la Aliaga (el magníficat) pedimos que continúe derramándola sobre toda esta “comarca de la Aliaga” como el rocío de la mañana.

Madre de la Aliaga,
¡Reina de estas tierras!
que en tu pecho encierras
tesoros de amor.
En esta Comarca:
¡sé nuestra alegría!
sé nuestro consuelo!
¡sé nuestro favor!.
¡Gracias, Madre de la Aliaga!

Junta de la Cofradía de Ntra. Sra. de la Aliaga
Cortes de Aragón (Teruel)

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es