PEREGRINACIÓN DE LA VIRGEN DE LA ALIAGA
A LA HOZ DE LA VIEJA

El pasado sábado 7 de diciembre el Sr.Obispo acompañó a la imagen de la Virgen de la Aliaga en su visita al pueblo de la Hoz de la Vieja.

Coincidiendo con casi las primeras vísperas de la solemnidad de la Inmaculada, la Virgen de la Aliaga visitó el pueblo ya que no lo pudo hacer dentro de las celebraciones de Año Mariano de la Aliaga, a consecuencia de la devastadora tormenta y riada que aconteció el 3 de agosto de este año.

El pueblo esperaba con alegría dicho acontecimiento y la visita del Sr.Obispo, pues, recientemente y con gran esfuerzo económico por parte de los vecinos, Ayuntamiento y Parroquia, se llevaron a cabo tareas de limpieza y restauración de la Iglesia Parroquial de Ntra.Sra de las Nieves.

Tras el recibimiento de la imagen de la Stma. Virgen de la Alaiga en la plaza del pueblo, junto a la vera del río, y el saludo al Sr.Obispo se celebró una solemne Eucaristía en el templo parroquial. En su homilía, don Carlos instó a los fieles a alegrarse con María, "Causa de nuestra alegría y Estrella de la Nueva Evanglización", y superar y olvidar los momentos de aflicción y angustia imperantes en la localidad, vividos por la devastadora riada; igualmente, mostró todo su apoyo y disponibilidad.

Tras la procesión por las calles de la localidad, un copioso aperitivo puso el broche de oro a la jornada.

Muchas feliciades a La Hoz de la Vieja