Año Jubilar de la Santísima Virgen del Capítulo

La imagen de la Virgen del Capítulo, en la pequeña parroquia de Trasobares, diócesis de Tarazona (Zaragoza), goza de profunda veneración desde el siglo XII-XIII.

El 20 de septiembre de 2007 se han cumplido 10 años de la recuperación de la preciosa imagen de la Virgen del Capítulo, esta fue robada en el jueves Santo de 1975. Por eso al cumplirse estos 10 años se celebra el Año Jubilar.

Es un tiempo privilegiado de gracia y salvación que la Iglesia nos ofrece para una renovación de nuestra vida cristiana. Este tiempo transcurre desde el 1 de diciembre de 2007 al 20 de septiembre de 2008.

+Celebraciones jubilares:

Todos los domingos y solemnidades, a las 10,30 de la mañana habrá sacerdotes confesando a los peregrinos que se acerquen hasta Trasobares para obtener el don de la indulgencia. A las 11 de la mañana tendrá lugar la celebración eucarística y, después, sólo en las solemnidades de la Virgen, una breve procesión y veneración de la imagen de la Virgen del Capítulo. Puede consultar: http://parroquiasarandaisuela.iespana.es

+Peregrinaciones

A lo largo del este Año Santo, se podrán hacer peregrinaciones siempre que se desee, aunque convendría a los grupos avisar cuando tiene prevista la peregrinación para preparar el santuario y resto de instalaciones. A todos los que lo soliciten se les entregará una certificación como peregrinos.