ROMERÍAS A LA VIRGEN DE LA CARRASCA

24/05/2018 - Teruel

El pasado 6 de mayo se celebró la romería en el Santuario de Ntra Sra de la Carrasca, por la parroquia de Monreal del Campo. Y el 19 de mayo fueron los de Torrijo del Campo a la Virgen de la Carrasca de Blancas, llevada a cabo por La antiquísima Cofradía de la Sangre de Cristo de Torrijo del Campo.

Y el 21 de mayo se celebró la memoria litúrgica de Santa María, madre De la Iglesia, en el Santuario de Ntra Sra de la Carrasca, con asistentes de toda la Unidad Pastoral de Monreal del Campo (formada por las parroquias de Blancas, Bueña, Villafranca del Campo y Monreal del Campo) y de la vecina parroquia de El Pedregal de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

La Virgen se apareció a un pastor de la localidad entre las ramas de una frondosa carrasca, lo que motivó que el pueblo de Blancas construyera en ese lugar un santuario.

La ermita de la Virgen de la Carrasaca es una construcción realizada en mampostería alternando con sillería. Tiene nave única cubierta con bóveda de cañón con lunetos y orientada al oeste.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es