DEVOCIÓN Y EMOCIÓN EN EL
60 ANIVERSARIO DE LA VIRGEN DE LA SALUD DE CELADAS

06/08/2018 - Teruel

El culmen de la devoción a la Virgen de la Salud de Celadas se dio durante este fin de semana en esta pequeña localidad. Durante los días 2, 3 y 4 de agosto tuvo lugar el Triduo dedicado a la Virgen celebrado por D. Alfonso Belenguer (Vicario), D. Blas Manuel Sanz (Arcipreste) y el Padre Narbona. El sábado por la noche se realizó un multitudinario rosario de antorchas a la ermita de Santa Quiteria donde se venera el cuadro de la Virgen de la Salud; dicho acto estuvo presidido por el Sr. Obispo acompañado de su Vicario y el Arcipreste de Teruel.

Los actos finalizaron de manera solemne el domingo día 5 en una misa de imposición de corona celebrada por nuestro Obispo. Antes de ello,  las 8 h. de la mañana las campanas de la iglesia  comenzaron a sonar mientras se lanzaron varios cohetes anunciando un día grande e histórico para el pueblo. A las 11:30 h daba comienzo la eucaristía en una iglesia repleta por celadinos y devotos de la Virgen de pueblos aledaños. Al finalizar, y cuando el pueblo entonaba los Gozos, la imagen de Nuestra Señora de la Salud, era coronada por D. Antonio mientras un Celadas emocionado arrancó en aplausos. Al finalizar la Virgen recorrió las engalanadas calles con mantones, colchas e imágenes de la Virgen, no sin antes cruzar el arco del pórtico de la iglesia para pasar por la alfombra de sal que la juventud del pueblo ofrecía a su Virgen. Los actos se clausuraron con el besamanos a la Virgen y la ofrenda floral.

Ha sido un fin de semana que pone el punto y seguido a esta celebración, pues es deseo por parte de varios vecinos que año tras año se repita y se vuelvan a dar cita la emoción y la devoción a la tan querida Virgen de la Salud de Celadas.

Javier Utrillas Vicente

 
FOTOS
VIDEO
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org