LA FUENTE DE LA SALUD DONDE
CAUDÉ Y CELLA CALMAN SU SED

23/07/2018 - Teruel

Este fin de semana la Virgen de la Salud de Celadas, ha visitado Caudé y Cella, saldando de esta manera la deuda devocional que el primero, tenía con los segundos.

Se han vivido momentos de verdadero fervor a Nuestra Señora de la Salud. En primer, lugar el viernes, la venerada Virgen fue recibida en Caudé en la abarrotada ermita de Santa Ana, para después iniciar su camino hacia el pueblo mientras las campanas no paraban de sonar; no sin antes, visitar el Camposanto. Por la noche se celebró una vigilia con exposición del Santísimo con la intención de orar por los enfermos; posteriormente la Virgen procesionó en rosario público por un Caudé alfombrado con hierbabuena, hiedra y flores, con mantones de manila tapizando balcones y fachadas. Durante este acto se vivieron auténticos momentos de emoción cuando la Virgen se paraba ante cada altar instalado, al visitar ancianos, o cuando se recitó alguna que otra poesía. El sábado por la mañana se celebró la Eucaristía en honor a la Virgen y ambos pueblos se intercambiaron una serie de obsequios.

El sábado por la tarde la Virgen llegó a Cella que fue recibida con pétalos de rosa en su camino hacia la parroquia donde se celebró la Eucaristía y una Vigilia de oración dedicada a Nuestra Señora. El domingo Cella acudió a la cita con la Virgen para después acabar procesionándola por sus calles acabando con un besamanos en su honor.

Así pues Celadas, Cella y Caudé han vivido un intenso y fervoroso fin de semana que ha servido de antesala al día 5 de agosto, día grande para Celadas, en el que el Señor Obispo visitará dicha localidad e impondrá una nueva corona a la Virgen, demostración de amor a la Virgen por estos marianos y devotos pueblos.

Javier Utrillas Vicente

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL