CON LA ZARZA Y LA ALIAGA ABRAZADOS A TU PILAR

El viernes, día 24 de abril, tanto la cofradía de la Santísima Virgen de la Aliaga, como la de Nuestra Señora de la Zarza, cuyo proceso de hermanamiento está en marcha, peregrinaron juntas al Pilar. El motivo es que este año 2015 se celebra el 1975 aniversario de la venida de la Virgen del Pilar a Zaragoza (2 de enero del año 40) y que, por lo tanto, es un año PILARISTA Y JUBILAR.

Concelebraron la misa varios sacerdotes de las comarcas turolenses, presididos por Monseñor Victorio Oliver, obispo emérito de la diócesis de Orihuela-Alicante. No faltaron durante la celebración eucarística las ofrendas simbólicas y los regalos. Hay que destacar la aliaga y la zarza como símbolos de estas dos advocaciones marianas. Terminó el acto con el canto de los Gozos y de la Salve junto con los infanticos del Pilar.