Celebración de la Virgen de Oriente en Albarracín

El pasado 14 la Ciudad de Albarracín celebró la fiesta del Santo Cristo de la Vega, la Eucaristía esta presidida por el Sr. Obispo Don José Manuel Lorca. El pueblo de Albarracín ha procesionado el Santo Cristo desde la Santa Iglesia Catedral hasta la ermita del Santo Cristo y viceversa. Muchos son los fieles, de Albarracín y de pueblos aledaños, los que peregrinan, incluso andando hasta la ermita.

El pasado Sábado 8 de septiembre se celebró en Albarracín el día de la Virgen de Oriente. La Eucaristía fue presidida por Don Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza, y Don José Manuel Lorca, Obispo de Teruel y Albarracín. Concelebrarón el Vicario General, D. Manuel Sebastián, el Vicario de Zona, D. Enrique Sorando, y sacerdotes del Arciprestazgo de Albarracín.

Asistieron a la celebración el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, D. José Ángel Biel, el consejero de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón, D. Rogelio Silva, el Alcalde y su Corporación Municipal, el Director de la Fundación Santa María, D. Antonio Jiménez, y D. Manuel Pizarro.

La celebración estuvo amenizada por el coro parroquial. Tras ella la procesión con la imagen de la Virgen hasta la Plaza Mayor de la Ciudad, dónde hubo una ofrenda de flores.

Posteriormente se efectuó la inauguración de la segunda parte del Museo de Albarracín.

Por la tarde los señores obispos visitaron el convento de las madres dominicas de Albarracín, quienes les ofrecieron un ágape durante el cual pudieron conversar.

Aquí teneís las fotos de los actos celebrados.