PRIMERA VISITA A CARTAGENA

Cartagena recibió el sabado a su nuevo Obispo de su Diócesis, Mons. Lorca Planes, que ha realizado una visita a la iglesia de La Caridad para saludar al Santísimo y a la Patrona de la ciudad portuaria. Junto al Sr. Obispo han estado presentes D. Miguel Ángel Cárceles- hasta el día de hoy, Administrador Apostólico de nuestra diócesis-, el Vicario de Cartagena, D. José Abellán, el párroco del templo, D. Francisco Montesinos, así como varios presbíteros diocesanos y algunos de Teruel que han querido acompañar a su nuevo pastor.

Mons. Lorca Planes ha dirigido unas emotivas palabras a la Santísima Virgen y ha comunicado que esta imagen le ha acompañado desde la cabecera de su cama durante su estancia en Teruel. Conmovido por el familiar rostro de dolor de Ntra. Sra. de la Caridad, el Prelado se ha encomendado a su cuidado, poniéndose a sus pies en esta tarea al servicio de la diócesis. D. José Manuel ha subrayado la necesidad de Dios que tenemos los humanos, “Cada día le necesitamos. La tentación de la duda, de la incredulidad, sigue haciendo acto de presencia. Se ponen en duda los valores de siempre, la familia”. Así, ha destacado la exigencia de profundizar en la fe y entregar la vida a Jesucristo. Lorca Planes ha propuesto a la Virgen como “Modelo, en el que hemos de mirarnos cada día”. Ha recordado la modélica obediencia de María, su caridad y su fe. Al concluir, ha rogado a Nuestra Madre Celestial que interceda por nosotros, para que “no nos falte el coraje de permanecer junto a la Cruz” como Ella. Nuestro obispo diocesano ha felicitado a los que trabajan en el proyecto del Santo Hospital de la Caridad. “Que Dios os bendiga todo el bien que estáis haciendo, y que bendiga a todos los benefactores”. La salve cartagenera a la Virgen ha sellado este encuentro entre el nuevo pastor y sus feligreses cartageneros con María Santísima.

Después de este acto, el Obispo ha firmado en el Libro de Oro de la Junta del Santo Hospital de la Caridad, donde ha expresado su agradecimiento, rogando a la Santísima Virgen que grabara los nombres de los presentes en el Corazón de Jesús.

Fuente: Diócesis de Cartagena