CLAUSURADA LA VISITA PASTORAL
ARCIPRESTAZGO DE TERUEL RURAL

Los pueblos pertenecientes al Arciprestazgo de Teruel Rural, durante los meses de mayo y junio, han recibido la Visita Pastoral del Sr. Obispo. D. José Manuel, una vez más ha mostrado su cercanía a los sacerdotes, a los enfermos a todos los feligreses. Al  presidir la concelebración de la Eucaristía con sus sacerdotes se realiza  la manifestación de la unidad del sacerdocio. En varios pueblos ha administrado el sacramento de la Confirmación.  En su predicación,  ha presentado a Dios,  Padre bueno,  que está cercano a nosotros,  en quien tenemos que confiar,  Ha insistido en la comunión,  la fraternidad,  en la esperanza. Admirable ha sido  el trabajo de los sacerdotes antes y durante la Visita. Han preparado al pueblo con unas catequesis sobre el sentido de la Visita; han enviado al Obispo un informe previo sobre el estado de su Parroquia; han hecho llegar a cada domicilio la carta del Obispo,  el horario de actos  que se habían de llevar a cabo  en todos los pueblos de su unidad pastoral y la oración para pedir por la eficacia de la Visita. El Sr. Obispo ha encontrado unas iglesias, pobres algunas de ellas,  pero muy cuidadas, vasos sagrados y ornamentos dignos y limpios…; Lo que indica que,  aun en pueblos pequeños,  hay gente que colabora con el sacerdote. Por parte de los feligreses se ha visto un recibimiento cálido,  con buena asistencia en todas partes,   mucha atención a la predicación del Obispo.  Especialmente gratificante ha sido la visita a los enfermos en sus casas y el encuentro con los niños. Se puede decir que la Visita Pastoral ha sido un tiempo de la gracia del Señor que ha pasado por estos pueblos.

José de Pedro
Secretario de Visita