Vocaciones nativas llamadas a la Misión

“Vocaciones nativas…

La Jornada misionera anual que promueve la Obra Pontificia San Pedro Apóstol tiene como finalidad recordar al pueblo cristiano que, en los Territorios de misión, Dios suscita numerosas vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. De hacho es en estos lugares donde están surgiendo más vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

…llamadas a la misión”

Estas vocaciones son para el servicio de la Iglesia universal. Después del período de formación, estas personas servirán a la Iglesia particular que les ha ayudado a madurar como discípulos del Maestro. Pero también estarán disponibles para ir  a cualquier parte del mundo, donde sean enviados por la Iglesia.

CARTEL (“Iglesia en misión”)

Primer plano: Un grupo de jóvenes, originarios de los cinco continentes, sostienen la Cruz de los jóvenes. Sus miradas – a la Cruz y a quienes contemplan el cartel- son una invitación a no “tener miedo” ni a la Cruz ni al Redentor. Son una invitación a abrir el corazón a Dios y escuchar su llamada. Muchos de estos jóvenes, procedentes de los territorios de misión, participarán en la próxima Jornada mundial de la Juventud.

Segundo plano: Sacerdotes nativos celebrando la Eucaristía. Ellos son la expresión de estas vocaciones que el Señor suscita en los Territorios de misión para la Evangelización de sus coetáneos, y para salir al encuentro del resto de la humanidad en cualquier parte del mundo.

OBJETIVOS

1. Promover entre los fieles una eficaz colaboración con los objetivos de esta Obra Pontificia, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los Territorios de misión.

2. Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de las vocaciones a través de la financiación de “Becas”.

3. Fomentar en el seno de las comunidades cristianas la oración perseverante para que Dios siga suscitando nuevas vocaciones en estos lugares de misión.

4. Intensificar la ayuda espiritual y material en favor de los sacerdotes enfermos y jubilados de los territorios de misión.