XX JORNADAS DE TEOLOGÍA EN ARAGÓN

Con el título de : ¿Qué, quién es el hombre?  se celebrarán las XX Jornadas de Teología en Aragón organizadas por el C.R.E.T.A  y el I.S.C.R. Nuestra Señora del Pilar, los días 10 y 11 de Febrero en La Casa de la Iglesia en: Plaza de la Seo, 6. Zaragoza.

Los encargados de las ponencias serán:

- Dr. D. Gabriel Armengual Coll, Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca
- Dr. D. Juan Arana Cañedo-Argüelles, Catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
- Dr. D. Luis María Salazar , Profesor del seminario diocesano de Jaén y de la Facultad de Teología de Granada
- Dr. D. Jesús García Rojo, Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca

Programa de las Jornadas

LUNES 10 DE FEBRERO

9.30 Acogida y reparto de documentación

10.15 Inauguración presidida por el Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña, Arzobispo de Zaragoza.

10.30 Ponencia: "El valor permanente de la persona humana" por el Dr. D. Gabriel Armengual Coll , profesor del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca y catedrático de Filosofía de la Universidad de las Islas Baleares.

12.00 Pausa

12.30 Comunicación: "Introducción a la visión del hombre de Eugenio d'Ors" por la Dr. Dña. Carmen Herrando, Profesora de la USJ y del CRETA

13.00 Comunicación: "Encarnación y definición del hombre" por el Dr. D. Emilio Delcazo, Profesor del CRETA y del ISCR Nuestra Señora del Pilar

17.30 Mesa redonda: "La dignidad o valor absoluto de la persona" moderada por Dña. Carmen Herrando.

19.00 Pausa

19.30 Ponencia: "El desafío de la Inteligencia Artificial y de la neurociencia",  por el Dr. D. Juan Arana Cañedo-ArgÚelles, catedrático de Filosofía de la Universidad de Sevilla.

MARTES 11 DE FEBRERO

10.00 Ponencia: "El hombre, imagen de Dios"  por el Dr. D. Luis María Salazar, Profesor del seminario diocesano de Jaén y de la Facultad de Teología de Granada

11.30 Pausa

12.00 Ponencia: "La cuestión del sentido de la vida" por el Dr. D. Jesús García Rojo, Profesor de la Universidad Pontificia de Salamanca.

13.30 Clausura de las Jornadas por el Excmo. y Rvdmo. D. Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza.

El precio de las jornadas es de 25 € y para estudiantes de Teología: 10 €  Inscripción.