"FUERA DE JUEGO": EXPOSICIÓN DEL TALLER DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE CÁRITAS

La exposición se celebra del 9 de mayo al 14 de junio en la Residencia de Santa Emerenicana.

El programa de inserción sociolaboral de Cáritas busca, fundamentalmente, la inserción sociolaboral de personas que, por su situación social, quedan excluídas del empleo, de la participación social y del acceso a unas condiciones de vida dignas. Apuesta por dar continuidad a un proceso educativo y de socialización de tipo integral, por el cual la personas caminen hacia su autonomía, el desarrollo de sus potencialidades personales y el acceso a un nivel de vida digno.

Este taller coincide con el primer momento que llamamos motivacional y que es el reservado al afianzamiento de los aspectos personales que intervienen en el proceso de promoción. Su objetivo es favorecer el reencuentro con uno mismo y con el entorno, el desarrollo personal y la formación integral. Los elementos que trabajamos son actitudes, habilidades, conocimientos y hábitos.

Este es el resultado de 4 años de trabajo, tanto de personas que siguen en el proyecto como de otras que lo han dejado por haber conseguido entrar en el mercado laboral.

Coordinan la exposición : Remedios Clérigues y Estrella Porto.

Libreville (Gabón)