SELLO MONS. ANTONIO GÓMEZ CANTERO

SELLO Y LEMA EPISCOPAL

“Bajo el signo de Emaús” El signo es Cristo, igual que Jonás fue un signo para el pueblo de Nínive. El signo es Cristo de cuatro maneras diferentes: El Cristo que pregunta, el Cristo que enseña la Palabra, el Cristo que se parte y se entrega y el Cristo de la Iglesia en Jerusalén que es el Cristo Resucitado de los discípulos que vuelven.

Crismón – Significa el Pan de Cristo partido, la Eucaristía. “Cuando estaban sentados a la mesa, tomó en sus manos el pan, y habiendo dado gracias a Dios, lo partió y se lo dio. En ese momento se les abrieron los ojos y reconocieron a Jesús” Lucas 24, 30-31

Palma del Martirio – Estamos en tierra de mártires, el mismo Padre Polanco era palentino y es el máximo representante de los mártires de nuestra Diócesis. Además, los mártires, debido a la participación de Don Antonio en el rodaje de “Un Dios Prohibido”, “le tocaron el corazón”.

Estrella de 8 puntas – Representa a la Virgen María, pero también a la ciudad Teruel, ciudad Mudéjar.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es